La Magia Femenina

June 10, 2016

Las mujeres hacemos magia de vida!!!. desde el mismo hecho de traer vida al mundo, podríamos afirmar con certeza que la mujer y la magia han ido de la mano desde el comienzo de la historia humana. 

Haciendo un salto gigantezco en el tiempo, llegada nuestra era y refiriendonos al tema que Artístico que nos compete, a partir de hoy haremos uyna serie de publicaciones que tienen que ver con la magia femenina. 

 

Haremos una investigación seria y les traeremos datos firmes sobre mujeres mago a travez de la historia, para el asombro de muchos y el deleite de todos esta es nuestra serie

 

LA MAGIA Y LAS MUJERES QUE HAN HECHO HISTORIA!!!!

 

Es dificil saber con exactitud quien pudo ser la primera mujer ilusionista del mundo, su nombre ha quedado indudablemente borraro por el tiempo, velado seguramente tras el nombre de algun mago de las cortes egipcias, o enmascarada con nombre másculino en las calles que vieron el teatro y las artes escenicas surgir en el mundo del renaciemiento. 

 

Y es que el mundo del que proviene nuestra cultura ha sido algo injusto con el papel de muchas mujeres en su historia, y desde luego la magia no es un universo aislado. 

 

Muchas mujeres ilusionistas se iniciaron como asistentes de magos y aunque con el tiempo fueron reconocidas como dúos mágicos, muy poco se sabe en la actualidad de ellas, sin embargo hay algunas que surgieron como magas desde el comienzo de su carrera.  Hoy y para iniciar nuestra serie hablaremos de una de ellas:

 

IONIA LA DIOSA DEL MISTERIO

 

 

 

Clementina de Vere,  Nació en Bélgica, en 1888. Y fue conocida por sus rutinas de escenario llenas de decorados fastuosos  y hermosos vestidos que recordaban el antiguo Egipto y líneas Japonesas.  Su acto más reconocido era una rutina en la que aparecían dos doncellas de la nada, sobre una plataforma, simulando en composición con la maga, un cuadro egipcio-oriental viviente. Su equipaje de viaje,  escenografía y efectos pesaba aproximadamente 6 toneladas. 

 

Hija de los magos Charles y Julia (Okita) de Vere. Desde niña se interesó por los caminos de la magia y el ilusionismo. Su padre fue su mentor y se ocupó de dirigir la carrera de su hija, haciendo de ella una gran estrella del ilusionismo, actuando en teatros y circos por toda Europa. 

 

Como dato curioso, su madre Julia de Vere, conocida como OKITA, fue la primera mujer occidental en mostrar un espectáculo al estilo japonés de magia. 

 

A los 15 años se casó con el dueño de un circo Herman Weedon, quien junto a su padre se encargó de que Ionia debutara en Viena en un gran espectáculo que tuvo mucho éxito. Al poco tiempo se divorciarían, pero la carrera de Ionia iría en ascenso. Llegando a presentarse en Berlín, Egipto, Copenhague, París y el Congo.

 

 

Montó con su padre y hermano una tienda de magia en París en esta ciudad conocería al que sería su segundo esposo, el príncipe Vladimir Eristavi Tchitcherine en Austria. La unión duró 9 años y tras u divorcio conservó el título de princesa.

 

Los tiempos convulsivos le hicieron perder su equipos y equipaje ya que estuvo en medio de la revolución Volchevique en Moscú, y paso cerca de 3 meses encerrada en el hotel durante las revueltas.

 

Tras su separación volvió a París donde se radicó hasta que falleció en 1973, a la edad de 85 años.

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Las Mujeres Magas Ilusionistas Invitadas de del 1er Encuentro Magia Mujer y Luna

January 12, 2015

1/2
Please reload

Entradas recientes

February 20, 2017

September 2, 2016

June 14, 2016

June 10, 2016