Magia es vivir por un instante un suspiro de fe....

May 5, 2017

Hoy me preguntaron, tal vez por milésima vez: “ …tú haces magia de verdad?”


Y por milésima vez contesté que SI


Entonces por milésima vez me pidieron que desapareciera a una persona. 


Contesté de nuevo por milésima vez, “soy maga, no bruja”

 

Como siempre este pequeño diálogo causó muchas sonrisas. Solo que hoy me quedó sondando en la cabeza como abeja, como mosca, como mosquito en zanja.

 

Cuál es la concepción de la gente sobre la magia?

 

Hay gente fanática que en varias ocasiones han salido corriendo cuando se han enterado que hago magia, muchas invocando a Dios y por poco diciendo frases exorcizadoras mientras sus ojos desorbitados buscaban en el suelo la ayuda para quizás hacerse invisibles.

 

Hay otros que a modo de reto miran el efecto que les propongo y aunque no traiga mangas juran que los artilugios salieron de ahí. Un niño incluso un día juró que mis mangas son invisibles!!!, que por eso no se ven!!!... pero que de seguro de ahí salió el pañuelo.

 

Hay otros que con ojos de capulí se emocionan y aplauden y ríen, Son felices por unos segundos !!!

pero...

Qué es mágico?

Que es la magia?

Que es ser un buen o buena mag@?

 

Es cierto, los magos y magas somos mentirosos de guante blanco. Vivimos ensayando y coreografiando formas de mentirle a la gente para involucrarlos en una ilusión . Bueno, a aquella gente que esté dispuesta a entrar en el juego, gente que quiera ser engañada con " un fin mayor". 

 

Mágico es el momento exacto en el que ocurre la ilusión y eso provoca en el interior del espectador una explosión de emociones.

 

La magia es el arte que te lleva a creer en los milagros, a sentir que todo es posible y ser testigo de lo impensable. Magia es vivir por un instante un suspiro de fe.

 

Un mago o maga para ser grande, no solo tiene que ser perfecto en su técnica, sino también en su empatía con el público. Enarbolarse en un pedestal de omnipotencia es triste, porque sí, estamos de acuerdo, hacemos cosas que no todo el mundo puede, pero que tiene más mérito, que un humano haga cosas sorprendentes siendo un simple mortal, o que un “dios a medias” haga cosas magníficas inherentes a sus “super poderes”.

 

Prefiero la posición humana. Porque hay lugar para seguir creciendo, porque siendo humana es más plausible el conseguir aquello que no es tan fácil, no quiero ser un monumento, frio, hueco por dentro y perfecto por fuera, porque antes que el pedestal solitario, prefiero mil veces la plaza llena al ras de suelo, donde el aplauso no es un eco mecánico debajo de la tarima, sino palmadas de felicidad, cálidas justo en mi hombro, donde se siente la verdadera magia, que es el calor de la gente que vino a encontrarse no con la gran maga, sino con la verdadera magia que su propia fe hace estallar en el pecho.

 

Pensándolo bien, quizás la próxima vez que me pregunten si hago magia de verdad lo mejor será responder “nop… la magia la haces tú… yo solo te ayudo a dejarla salir….”

 

Amo mi trabajo :o)

Please reload

Entradas destacadas

Las Mujeres Magas Ilusionistas Invitadas de del 1er Encuentro Magia Mujer y Luna

January 12, 2015

1/2
Please reload

Entradas recientes

February 20, 2017

September 2, 2016

June 14, 2016

June 10, 2016